Deliciosa receta y
muy fácil de hacer. Es un plato que cunde mucho pues con 2 berenjenas pueden
salir hasta 6 raciones si se pone de entrante. Animaos que está genial.
![]() |
Berenjenas a la italiana |
Ingredientes:
·
2 Berenjenas grandes o 3 pequeñas.
·
50 gr de aceite.
·
3 Dientes de ajo.
·
3 Cebollas.
·
1,2
kg de tomate triturado (Hacendado).
·
Azúcar, sal, pimienta y albahaca.
·
150 gr de jamón cocido cortado en lonchas muy
finas.
·
100 gr de queso rallado.
Preparación:
- Calienta el aceite 3 minutos, temperatura Varoma y velocidad 1. Mientras pela los ajos.
- Tritura los ajos a velocidad 5 unos 10 segundos. Tienen que quedar bien picados. Fríelos durante 3 minutos y medio a temperatura Varoma.
- Mientras tanto pela la cebolla y córtala en cuartos. Una vez fritos los ajos, añadir la cebolla y triturarla a velocidad 4 durante 10 segundos más o menos. Fríe a temperatura Varoma durante 6 minutos.
- Corta las berenjenas con la mandolina (si se tiene) o con el cuchillo en rodajas de medio centímetro. Sumergirlas en agua con sal para que suelten toda la sustancia negra que tienen durante 15 minutos.
- Coloca la mariposa en las cuchillas. Añade el tomate, sal, pimienta, albahaca y azúcar. Programa durante 35 minutos a temperatura Varoma a velocidad 3. Pon el cestillo encima del bocal para evitar salpicaduras. Tiene que quedar muy espeso. Si hace falta, programar más minutos hasta que espese del todo.
- En un recipiente apto para microondas más bien ancho y bajo poner un chorrito de aceite.
- Escurre las berenjenas y enjuágalas bien. Sálalas de nuevo (no demasiado) y disponlas acaballadas en una primera tanda. Añade un poco de aceite y pon otra tanda. Sigue así hasta acabar las rodajas de berenjena.
- Cubre y cuece en el microondas a potencia máxima durante 7 minutos. Espera un par de minutos y comprueba si están cocidas. Si es necesario programa tapadas unos minutos más. No deben quedar demasiado cocidas pues se vuelven quebradizas.
- En una fuente de horno dispón una capa de salsa de tomate. Pon una tanda de berenjenas cocidas, una capa de jamón cocido y otra de queso. Alterna en este orden terminando con una capa de tomate. Cubre con queso rallado y gratina.
Se puede cubrir con plastifilm una vez frío y guardar en la
nevera hasta que lo vayamos a usar. Basta con calentar en el horno o en el
microondas y luego gratinar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario