No os asustéis
cuando veáis esta receta. Os garantizo que es muy muy fácil. El secreto está en
la calidad del pescado y en pedirle al pescadero que nos quite la espina
central, abriéndolo como un libro. Lo demás ya veréis que no tiene dificultad
ninguna.
Merluza rellena |
Ingredientes:
·
Un tronco de merluza o un salmón de tamaño mediano descamado y abierto como un
libro.
·
1 Zanahoria.
·
1 Calabacín jaspeado.
·
1 Cebolla.
·
Salsa de soja (si vamos a hacer salmón).
·
Film de plástico apto para microondas
Decoración:
·
Mayonesa para decorar (optativo).
·
1 sobre de gelatina.
·
1 pepino muy delgado (a ser posible).
Preparación:
- Disponer una lámina de film transparente el pescado. En el caso de que sea salmón, pintar el interior con salsa de soja con un pincel.
- Si nuestro microondas es de plato giratorio (lo normal), tendremos que partir el pescado en 2 trozos, o sea, en 2 libros.
- Pela y corta en juliana la zanahoria y la cebolla. Corta en juliana el calabacín. Pon toda la verdura en una bolsa o recipiente tapado para microondas con un poco de sal y un poco de aceite.
- Cocina en microondas a máxima potencia durante 3 minutos. Dejar reposar un par de minutos y probar el punto de cocción. Vuelve a programar 1 o 2 minutos más.
- Rellena el pescado con esta mezcla con cuidado de que no se salga. Una vez relleno, envuelve bien con film transparente apto para microondas dando varias vueltas.
- Cocina en microondas a potencia máxima, unos 3 minutos, hasta que esté cocido. Se ve por el cambio de color en la parte central. Abre el film transparente.
- Si hacemos merluza, aprovecha el jugo que ha soltado en un cuenco. Calentar en el microondas a potencia máxima y disolver una cucharadita de gelatina. Con el salmón, no merece la pena aprovechar el jugo.
- Deja enfriar el pescado y cuando ya no queme quitar la piel. Dejar enfriar a temperatura ambiente. Una vez frío escurre bien el jugo que ha soltado y dispón en la fuente que vamos a presentar.
- Se puede presentar así, sin más o decorarlo. Tenemos 2 maneras de decorarlo:
·
Con mayonesa mezclada con el caldo de pescado
gelatinizado. Con esta mezcla cubrimos el salmón (como en la foto) y decoramos
con láminas finas de pepino.
·
Con gelatina muy espesa hecha con agua o con
caldo y decorado con láminas finas de pepino.
Consideraciones:
- El pescado, sea cual sea, tiene que estar bien descamado.
- No te preocupes si el pescado tienes que partirlo en 2, luego cuando lo uniremos y lo decoremos, no se va a notar nada.
- La juliana de verduras la podemos hacer con una mandolina o bien trocearla en la Thermomix. Queda más bonito con una mandolina.
- El calabacín puede pelarse o no.
- En el caso de querer usar la cabeza y la cola para decorar, las envolvemos en film transparente apto para microondas y lo cocemos un par de minutos en el microondas.
- Si tenemos un microondas sin plato giratorio nos puede caber perfectamente el pescado entero. Si pensáis comprar uno, valora la posibilidad de comprar uno de ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario