domingo, 13 de mayo de 2012

ENSALDILLA RUSA (Thermomix y microondas)



Una receta muy fácil de hacer sin tener que recurrir a las ensaladillas que venden por ahí congeladas. No tengo ningún problema a la hora de usar verduras congeladas,pero la patata  no sabe bien. Le falta algo.

Uno de los secretos para que la ensaladilla salga buena es que la patata sea de buena calidad para cocer.Bueno, eso y algún truquito más que os voy a comentar. Tengo pendiente hacer la“ensaladilla de gambas”. Lo dejaremos para otra ocasión.


Ensaladilla Rusa (Thermomix y microondas)
Ensaladilla Rusa

Ingredientes:

· 400 gr de patatas peladas.

· 150 gr de zanahorias (pueden ser congeladas).

· 3 huevos.

· 150 gr de surimi.

· 200 ml de caldo de pescado (puede ser de tetrabrick).

· 50 gr de mantequilla.

· Sal.


Preparación:

  1. Pelamos las patatas y las cortamos en cuartos. Trituramos a velocidad 5 durante 8 segundos. Deben quedar en trozos muy pequeños. Reservamos en un recipiente apto para microondas.

  1. Las zanahorias congeladas las trituramos cubiertas de agua fría y sin descongelar. Lo hacemos a velocidad 5 durante 5 segundos. Comprobar que todos los trozos sean pequeños y regulares.

  1. Mezclamos las zanahorias con las patatas y añadimos el caldo de pescado y sal. La mezcla debe quedar húmeda pero no cubierta de caldo. Tapamos y cocinamos a máxima potencia durante 4 minutos. Removemos bien y programamos 2 minutos más. Probar en todo momento si están cocidas, evitando que se pasen. Programar en intervalos de 2 minutos removiendo entre uno y otro hasta que estén cocidas.

  1. Una vez cocidas las patatas las escurrimos si sobrara algo de caldo y añadimos en caliente los 50 gr de mantequilla. Removemos hasta que la mantequilla se mezcle bien con la mezcla. Probamos de sal añadiendo más si fuera necesario siempre en caliente.

  1. Quitar cualquier plástico que tenga el surimi. Lo disponemos en forma de estrella en un plato y lo descongelamos en el microondas destapados a máxima potencia durante 1 minuto y medio. Comprobamos si están descongelados. Si hace falta programar 30 segundos más. Añadir a la mezcla de las patatas

  1. Introducimos el surimi descongelado en la Thermomix y trituramos a velocidad 3 (no mayor) hasta que veamos que los palitos están totalmente triturados desmenuzados. No subir la velocidad. Tarda como 1 minuto o más en triturarse. Añadir a la mezcla de las patatas.

  1. Cocemos los huevos en el microondas como ya lo he explicado (véase Como hacer huevos duros para picar en el microondas) Una vez enfriados picarlos en la Thermomix a velocidad 3. Deben quedar bien picaditos pero no hechos puré.

  1. Mezclamos todo con mayonesa a nuestro gusto. Recomiendo mezclarla con la mano (con guantes de látex) apretando y mezclándolo todo.

6 comentarios:

  1. Exquisito plato. Doy fé de las delicatessen que prepara Onofre Lorente Sánchez. Felicitaciones por este espacio público. Espero seguir disfrutando por muchos años de tu excelente y original cuisine. Un abrazo enorme,

    María García-Calle

    ResponderEliminar
  2. Como te prometí visitaría tu cibercocina. La ensaladilla tiene una pinta estupenda. La haré este verano para llevarla a la playita. Un abrazo. Emilio.

    ResponderEliminar
  3. Gracias María y Emilio. Con comentarios como estos dan ganas de seguir publicando.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena pinta Onofre!, a ver cuando organizas una cenita... Un abrazo grande!. Juanma

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Juanma. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Onofre
    he hecho la ensaladilla dos veces este verano y me ha salido muy rica.
    sólo que le he añadido dos latas de atún en su jugo.
    En casa les encantó!

    Paty

    ResponderEliminar