sábado, 24 de marzo de 2012

ENSALADILLA DE FIDEOS (Thermomix y microondas)

Los ingredientes aquí citados dan para una bandeja bien grande de ensaladilla. Aproximadamente10-15 personas. Es muy fácil y rápida de hacer. Hay que tener en cuenta que se trata de un plato muy contundente.


Ingredientes:

500 gr de fideos gordos con agujero.

2 litrosde caldo de pescado de buena calidad (Gallina Blanca, Knorr)

2 pastillas de caldo de pescado

250 gr de guisantes congelados

250 gr de zanahorias cortadas a rodajas (congeladas)

500 gr de palitos de mar

3 huevos

1,3-1,8 ml de mayonesa (Musa, a ser posible)

Sal y aceite


Preparación:

  1. Ponemos a hervir los 2 litros de caldo con las 2 pastillas de caldo de pescado. Añadir sal y un chorreón de aceite. Una vez empiece a hervir, probar el caldo. Debe quedar muy sabroso.

  1. Añadir los fideos y las verduras. El conjunto debe cocer hasta que embeba todo el caldo. Debemos remover, primero de vez en cuando y luego, cuando empiece a espesar, constantemente. La idea es que ayudemos a evaporar todo el agua del caldo y que este se absorba al máximo.

  1. Retiramos del calor y ponemos en un recipiente hondo y ancho para que al enfriar se evapore casi todo el agua. Los fideos deben quedar como ligeramente mojados cuando los retiramos de la olla.

  1. Descongelamos los palitos sin el plástico que los envuelve en el microondas a máxima potencia en tandas si no nos caben todos a la vez. Programar 30 segundos y comprobar. Seguir programando en intervalo de 30 segundos hasta su completa descongelación.

  1. Picamos los palitos de mar en la Thermomix a velocidad 3 hasta que estén bien desmenuzados, unos 30 segundos. No subir esta velocidad que los hacemos papilla. Añadir a la mezcla que se está enfriando de fideos y verduras

  1. Cocemos los huevos en el microondas como os he explicado en el post anterior y los picamos en la Thermomix a velocidad 3. Los añadimos a la mezcla anterior.

  1. Una vez fría la mezcla, añadimos la mayonesa. Recomiendo usar unos guantes de látex y mezclarla con las manos. Es la mejor forma para que quede bien distribuida. También se puede mezclar con una cuchara de madera. Debe tener bastante mayonesa, así que mejor será no quedarnos cortos.

El secreto de esta ensaladilla es que el caldo en el que vayamos a cocer los fideos tenga una calidad aceptable,así que si tenéis duda, lo mejor será que lo probéis. Yo uso el caldo depescado de Gallina Blanca y me sale muy bien. No lo he probado con caldo casero o con caldo de alta calidad, porque creo que no merece la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario