miércoles, 11 de abril de 2012

BERENJENAS A LA ITALIANA (Thermomix y microondas)

Deliciosa receta de berenjenas muy fácil de hacer. Es un plato que cunde bastante, pues con 2 berenjenas pueden comer si se pone de primer plato unas 6 personas. Animaos que está genial.

   Deliciosa receta y muy fácil de hacer. Es un plato que cunde mucho pues con 2 berenjenas pueden salir hasta 6 raciones si se pone de entrante. Animaos que está genial.


Berenjenas a la italiana
Berenjenas a la italiana


Ingredientes:

·        2 Berenjenas grandes o 3 pequeñas.

·        50 gr de aceite.

·        3 Dientes de ajo.

·        3 Cebollas.

·        1,2 kg de tomate triturado (Hacendado).

·        Azúcar, sal, pimienta y albahaca.

·        150 gr de jamón cocido cortado en lonchas muy finas.

·        100 gr de queso rallado.

Preparación:

  1. Calienta el aceite 3 minutos, temperatura Varoma y velocidad 1. Mientras pela los ajos.

  1. Tritura los ajos a velocidad 5 unos 10 segundos. Tienen que quedar bien picados. Fríelos durante 3 minutos y medio a temperatura Varoma.

  1. Mientras tanto pela la cebolla y córtala en cuartos. Una vez fritos los ajos, añadir la cebolla y triturarla a velocidad 4 durante 10 segundos más o menos. Fríe a temperatura Varoma durante 6 minutos.

  1. Corta las berenjenas con la mandolina (si se tiene) o con el cuchillo en rodajas de medio centímetro. Sumergirlas en agua con sal para que suelten toda la sustancia negra que tienen durante 15 minutos.

  1. Coloca la mariposa en las cuchillas. Añade el tomate, sal, pimienta, albahaca y azúcar. Programa durante 35 minutos a temperatura Varoma a velocidad 3. Pon el cestillo encima del bocal para evitar salpicaduras. Tiene que quedar muy espeso. Si hace falta, programar más minutos hasta que espese del todo.

  1. En un recipiente apto para microondas más bien ancho y bajo poner un chorrito de aceite.

  1. Escurre las berenjenas y enjuágalas bien. Sálalas de nuevo (no demasiado) y disponlas acaballadas en una primera tanda. Añade un poco de aceite y pon otra tanda. Sigue así hasta acabar las rodajas de berenjena.

  1. Cubre y cuece en el microondas a potencia máxima durante 7 minutos. Espera un par de minutos y comprueba si están cocidas. Si es necesario programa tapadas unos minutos más. No deben quedar demasiado cocidas pues se vuelven quebradizas.

  1. En una fuente de horno dispón una capa de salsa de tomate. Pon una tanda de berenjenas cocidas, una capa de jamón cocido y otra de queso. Alterna en este orden terminando con una capa de tomate. Cubre con queso rallado y gratina.


Se puede cubrir con plastifilm una vez frío y guardar en la nevera hasta que lo vayamos a usar. Basta con calentar en el horno o en el microondas y luego gratinar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario