lunes, 26 de noviembre de 2012

ALCACHOFAS CON JAMÓN (microondas)

Alcachofas con jamón
Alcachofas con jamón
 

   Esta es una recetamuy fácil de hacer y distinta de hacer las alcachofas. Normalmente se suelenhacer cocidas, donde se suelen cocer demasiado y salen blandengues. Al hacerlasen el microondas se le pueden dar el punto que más nos guste. Se hacen en unos8 minutos, ideal si no tienes mucho tiempo para cocinar.

 

 

            Esta recetaes para hacerla con alcachofas frescas. No hay color con las congeladas o lasde lata. Son un rollo pelarlas pero merecen la pena porque el sabor es muy superior. Si se van a usar alcachofas congeladas que sean de muy buena calidad con los fondos de alcachofas enteros sin partir.

 

Ingredientes:

 

·       8 o 10Alcachofas frescas.

 

·       1 Cebolla mediana.

 

·       Jamón picado al gusto.

 

·       Un poco de aceite.

 

Preparación:

 

1.    Pelar y picar menudita la cebolla. Disponedla enuna fuente con un par de cucharadas de aceite. Tapar y cocer a potencia máximaunos 5 minutos o hasta que esté transparente.

 

2.    Mientras, pelar las alcachofas quitándole lashojas más duras hasta que nos quedemos solo con el corazón. Añadidlas a un bolcon agua y zumo de limón para que no se ennegrezcan.

 

3.    Una vez que está la cebolla transparentedisponer encima los corazones de alcachofa con las hojas hacia arriba.  Salpimenta y tapa. Programa 8 minutos apotencia máxima.

 

4.    Espolvorea con jamón picado y programa un par deminutos más. Si los corazones están duros todavía, programa el tiempo necesarioen intervalos de 2 minutos.

 

 

 

2 comentarios:

  1. Me gusta la receta por la sencillez de ingredientes y elaboración.
    Y lo mejor, están riquisimas!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias. Tengo el Blog un tanto olvidado, pero voy a retomarlo. Gracias.

    ResponderEliminar