domingo, 15 de julio de 2012

BOQUERONES GUISADOS (Thermomix y microondas)


    Dios mío, más de un mes sin publicar nada. Esto es imperdonable. Intentaremos que no vuelva a ocurrir. He andado un pelín liado con todo el lío que se ha montado en la farmacia con eso del copago y demás historias.



   Esta receta la he hecho aprovechando unos boquerones pelados abiertos y sin raspa que me ha vendido mi pescadera. Se pueden hacer con boquerones enteros, pero así se comen mejor. Otra ventaja que tiene este plato es que no apesta la casa a boquerones o a sardinas (se pueden hacer con sardinas). La receta no puede ser más fácil.


Boquerones guisados thermomix y microondas
Boquerones guisados (thermomix y microondas)




Ingredientes:



·        400 gr de boquerones limpios y sin espina.



·        50 ml de aceite de oliva.



·        1 cebolla grande.



·        3 dientes de ajo.



·        1 lata de tomate triturado de 400 gr.



·        1 pastilla de caldo de pescado.



·        50 ml de Jerez seco.



·        Sal y pimienta.



Preparación:



  1. Calentamos 50 ml de aceite en la Thermomix a temperatura Varoma y velocidad cuchara durante 3 minutos.



  1. Mientras tanto pelar y cortar en 4 trozos la cebolla. Una vez caliente, añadimos la cebolla y lo troceamos en velocidad 4 durante 8 segundos. Abrir la tapa y bajar los restos con la espátula.



  1. Freír la cebolla durante 6 minutos a temperatura Varoma. Una vez frita pon la mariposa en las cuchillas. Añade la lata de tomate frito. Programar durante 10 minutos a temperatura Varoma y velocidad 3. Debe quedar un sofrito muy espeso.



  1. Pela los 3 dientes de ajo y ponlos en un mortero junto con la pastilla de caldo, la sal, la pimienta y la albahaca. Haz un majado con estos ingredientes hasta obtener una pasta fina.



  1. Añade esta pasta al sofrito. Añade al mortero 50 ml de oloroso seco. Trata de mezclar bien el vino con los restos de majado que haya tanto en el mortero como en la mano del mortero. Añadirlo también al sofrito.



  1. Programar 5 minutos más a igual temperatura y velocidad.



  1. Disponer el sofrito en una fuente baja y ancha apta para microondas. Dispón los boquerones enjuagados en la fuente formando una capa. Añade encima el sofrito caliente disponiéndolo en otra capa también.



  1. Tapa la fuente con un plástico apto para microondas o con un plato. Programa 3 minutos a máxima potencia. Comprueba si están cocidos, si no, programa más tiempo en intervalos de un minuto (no más).



Los boquerones no deben tardar mucho en cocerse. Fíjate bien en no pasarlos.



Normalmente no uso pimientos en el sofrito porque en casa no le sientan bien a todo el mundo. Si quieres añadirlo, hazlo entre la cebolla y el tomate friéndolo durante 3 minutos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario